martes, 17 de junio de 2014

Experiencia exponiendo proyectos


El pasado 11/06/2014 ,en la clase de Habilidades de Comunicación en la Ingeniería, tocaba presentar los proyectos integradores de otras asignaturas en el auditorio del edificio A de la Universidad Europea de Madrid. En mi caso y el de mi compañero nos tocó presentar el proyecto que teníamos para Fundamentos de la Electrónica que consistía en un detector de distancia para reforzar la seguridad en el hogar. 

Uno de los dos tenía que exponer todo y el otro tenía que responder a las preguntas que los demás alumnos de la asignatura podían realizar una vez finalizada la exposición. A mi compañero, Alejandro Germán, le tocó presentar todo el proyecto en 5 minutos y al principio le observé un tanto nervioso, pero pasado un tiempo cogió soltura y presentó todo perfectamente.

Llegó el turno de las preguntas y, por tanto, mi turno. Estaba muy nervioso ya que no sabía qué tipo de preguntas me podía hacer ese público, aunque yo llevaba todo muy bien preparado por si acaso. Finalmente me hicieron dos preguntas a las que respondí de la mejor manera posible, eso sí, en la primera pregunta estaba un poco tenso y se me escapó alguna risilla. 

Fue una gran experiencia ya que nunca antes me había enfrentado a la situación de tener que hablar en un lugar así, rodeado de focos, micrófonos y público (aunque fueran compañeros de clase). Espero que esto me sirva para coger más confianza para cuando tenga que realizar este tipo de actividades en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario